Por intervención de Eduardo Rivera, la dirigencia nacional del PAN ratificó a Marcos Castro Martínez como coordinador de bancada en el Congreso de Puebla.
La tarde del lunes, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostuvieron una reunión con la dirigencia estatal y diputados locales del partido.
Al encuentro acudió el presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas.
Así como los legisladores Marcos Castro, Susana Riestra Piña, Celia Bonaga Ruíz y Luana Amador Vallejo; con la única ausencia de Rafael Micalco Méndez.
Tal vez te interese: PAN interpondrá acción de inconstitucionalidad por Ley de Ciberasedio en Puebla
En representación del dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, participó Juan Carlos Martínez Terrazas, secretario nacional de Fortalecimiento Interno.
La reunión fue convocada luego de que se ventilara el distanciamiento entre Mario Riestra y el grupo legislativo del PAN, ya que no habían tenido acercamiento desde el inicio de su gestión.
Con la intervención del CEN, se hará un intento por “limpiar” la imagen de ruptura en el panismo local.
A través de las redes oficiales del partido se compartió una fotografía del encuentro, mismo que -dijeron- tuvo como objetivo de trabajar “en unidad y coordinación por el bien de Puebla y de México”.
Tal vez te interese: Mario Riestra se distancia de diputados panistas
Entre los acuerdos que realizaron, se encuentra la ratificación de Marcos Castro -perfil cercano a Lalo Rivera– como coordinador de la fracción parlamentaria en Puebla.
Aunque hubo un intento de Riestra Piña por imponer a Rafael Micalco como coordinador, llegaron a una negociación entre ambos grupos políticos.
De esa forma, el control del grupo legislativo seguirá en manos del excandidato a la gubernatura e integrante de la dirigencia nacional, Eduardo Rivera Pérez.
Editor: Renato León
