
Integrantes de tres sindicatos realizaron una manifestación sobre la autopista Puebla–Tlaxcala, en la zona de Coronango, que dejó conatos de bronca e incendios: una camioneta fue incendiada y se prendieron montículos de hule debajo de un puente. Elementos de seguridad ya se encuentran en el lugar.
El hecho se registró alrededor de las 12:20 horas, cuando dos organizaciones sindicales arribaron para exigir ser tomadas en cuenta en los trabajos de ampliación de la autopista; un tercer sindicato ya se encontraba en el sitio con maquinaria y trabajadores listos para iniciar labores. Desde días anteriores, los primeros habían cerrado la autopista en protesta por no ser considerados.
La tensión escaló y trabajadores se enfrascaban en discusiones que derivaron en un conato de bronca. En ese contexto, una camioneta fue quemada en el sitio, lo que provocó llamas intensas visibles a varios kilómetros de distancia.
Bajo el puente que conecta Misiones de San Francisco con San Francisco Ocotlán, integrantes de uno de los sindicatos incendiaron varios montículos de hule que estaban destinados a la obra de ampliación de la autopista Puebla–Tlaxcala.
Al lugar llegaron bomberos de Coronango, quienes sofocaron el incendio de los rollos de hule. Mientras tanto, elementos de seguridad permanecen sobre la autopista custodiando a los trabajadores para evitar nuevos conatos de violencia.
La movilización generó un operativo de seguridad en el puente que cruza de San Francisco Ocotlán hacia Misiones de San Francisco; la autopista está resguardada por la Guardia Nacional y por policías estatales para contener la disputa laboral.
Se informó que dos de los sindicatos involucrados son de Puebla y el tercero de la Ciudad de México; los tres reclaman interés en quedarse con la adjudicación de la obra. La manifestación mantiene cerrada la autopista Puebla–Tlaxcala; el paso por Periférico Ecológico no se ha visto afectado.
