Tras la puesta en marcha de las “Rutas de la Salud” en agosto pasado, Puebla tiene un abasto del 80 por ciento de medicinas; no obstante, el otro 20 por ciento faltante son fármacos de especialidad, como los que necesitan pacientes de oncología.
Así lo reconoció el secretario de Salud estatal, Carlos Alberto Olivier Pacheco, quien indicó que a través de la estrategia federal ya se distribuyeron un millón 700 mil medicamentos en las unidades médicas.
Aseguró que los 579 centros de salud tienen abastecimiento de medicamentos e insumos, al igual que hospitales generales y de especialidad.
Te puede interesar: Rehabilitarán 165 Casas de Salud con modelo de telemedicina para diciembre
Sin embargo, reconoció que el 20 por ciento faltante son medicamentos de especialidad, los cuales no han sido entregados a la entidad debido al convenio que existe con la Federación, aunque dijo esperar que en octubre comiencen a llegar.
En ese sentido, indicó que el Gobierno de Puebla también está contribuyendo al suministro de medicinas en caso de que se presente algún tipo de problemática en las unidades para brindar el tratamiento oportuno a los pacientes.
Editor: César A. García






