El Gobierno de Puebla emitió la licitación para adquirir 10 vehículos y 6 autobuses eléctricos que serán entregados a concesionarios “cumplidos” como parte de los incentivos de la administración estatal para la renovación del transporte público.
Este martes, se publicó la convocatoria para contratar a una empresa que dote a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de 10 autos con capacidad de 5 pasajeros, que serán los primeros taxis eléctricos en la entidad.
Los autos tendrán un tiempo de carga total de 6 horas, así como “carga rápida” de 2 horas, y con una garantía de 5 años y/o 100 mil kilómetros con el fabricante.
Además se comprarán 3 autobuses eléctricos, con capacidades de 60, 76 y 80 pasajeros sentados y parados; así como otros 3 camiones híbridos, dos de ellos con capacidad de 75 pasajeros y uno para 90 usuarios.
Los autobuses deberán tener una garantía superior a 2 años y 200 mil kilómetros, además contarán con sistema de videovigilancia integrado por 6 cámaras.
El pasado 11 de febrero, cuando se anunció el programa de modernización para el transporte público, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio indicó que dichas unidades se darán a concesionarios “cumplidos“.
Además que el Estado aportará el 20% de enganche de las unidades, mientras que los permisionarios cubrirán el resto del costo a mensualidades.
Indicó que a los taxistas beneficiarios también se les colocará los cargadores eléctricos en sus domicilios.