El Gobierno de Puebla realizará una reestructuración de los créditos otorgados a concesionarios del transporte público beneficiados con la entrega de autobuses híbridos y eléctricos, con el objetivo de ofrecerles mayores facilidades de pago.
La secretaria de Movilidad y Transporte estatal, Silvia Tanús Osorio indicó que dicha medida busca apoyar a los transportistas que han enfrentado dificultades para cubrir las mensualidades establecidas.
Sin embargo, enfatizó que los concesionarios deben pagar las unidades, para cuya adquisición el Estado cubrió el 20% del enganche, además dijo que recibieron un acta de entrega-recepción donde se manifestaban las condiciones en las cuales se encontraban las unidades.
Lo anterior, al desmentir que se encuentren en malas condiciones, ya que todas fueron entregadas nuevas y con garantía, no obstante, dijo que lamentablemente algunos permisionarios al no poder cubrir los pagos inventan cosas, o no llevan las unidades al servicio dentro de la concesionaria.
Reconoció que, y garantizar la continuidad del programa de modernización del transporte público impulsado por la actual administración.
De manera que, con la reestructuración de créditos se busca mantener en operación las unidades sustentables, así como avanzar en la transición hacia un modelo de movilidad más limpio y eficiente en la entidad.
Editor: Renato León






