La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y de San Andrés Cholula, reforzará la seguridad y vigilancia en la zona de Angelópolis, tras los eventos registrados el pasado fin de semana, en los que resultó lesionado Neto, quien fue atacado por un grupo de ocho jóvenes ya identificados pero no detenidos.
En rueda de prensa, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP y Consuelo Cruz Galindo, de la SSC de Puebla, informaron que sí se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 911, reportando una riña en la zona de La Estrella, lo que movilizó a una patrulla de la Policía de Puebla capital, y a paramédicos de SUMA.
Cruz Luna detalló que al momento de los hechos, las unidades y elementos estaban dispuestos en otras actividades de seguridad, pero que el llamado de auxilio se atendió y al llegar policías y técnicos en urgencias médicas, ya no encontraron ni a la víctima ni a los agresores.
Te puede interesar: Gobierno investiga agresión contra joven en zona de Angelópolis
Fue entonces que se devolvió la llamada al peticionario o peticionaria y la persona mencionó que Neto ya había sido trasladado a un hospital por medios particulares, y que se negaron a proporcionaron más información sobre lo sucedido.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad agregó que si bien es lamentable la agresión que sufrió Neto, no son situaciones que se estén registrando todos los días ni todos los fines de semana.
Presuntas narcomantas carecen de sustento
En otros temas, Daniel Iván Cruz Luna señaló que son “coyunturales y sin sustento” las presuntas narcomantas que fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana, la mañana del pasado lunes; todos los mensajes se referían a una “limpia” y estaban firmadas con las siglas CJNG.
El funcionario estatal señaló que muchas de las veces, este tipo de mensajes son difundidos a orden expresa de internos de penales o con una intención mediática para generar un punto de distracción, sin embargo, las lonas que fueron aseguradas, ya se entregaron a la FGE para las investigaciones correspondientes.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos