En pleno regreso a clases, dos unidades del transporte público fueron asaltadas esta mañana a punta de pistola por unos sujetos, en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
En el primer caso, el operador de la Ruta 30 circulaba, como parte de su ruta, sobre la avenida 22 Poniente del Barrio de El Refugio.
En la esquina de la calle 7 Norte, dos hombres le hicieron la parada, como cualquier otro usuario.
Por lo anterior, el chofer freno para detenerse y que pudieran abordar la unidad. En cuanto pusieron un pie arriba, los dos sujetos sacaron armas de fuego de entre sus pertenencias.
Posteriormente, amagaron a los pasajeros, entre los que había estudiantes, quienes hoy regresaron a clases tras concluir sus vacaciones de verano.
Asimismo, los hombres los despojaron de sus pertenencias de valor, como carteras, celulares y hasta mochilas.
Con el botín, descendieron de la unidad del transporte público y huyeron a pie con rumbo desconocido.
En el segundo caso, cuatro sujetos se encontraba en una de la paradas de transporte público de la junta auxiliar La Libertad.
Cuando pasó la Ruta 26-A, unidad 22, se subieron tras hacerle la parada al chofer. Enseguida, sacaron armas y amagaron a los pasajeros, entre los que también había estudiantes.
Como en el primer caso: los presuntos delincuentes les robaron todas sus pertenencias. Posteriormente, escaparon con rumbo desconocido.
Aunque los policías municipales municipales mantienen diversos recorridos en ambos puntos, no han dado con el paradero de los presuntos delincuentes.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal