La regidora por Morena, Lourdes Romero fue agredida mientras promocionaba la consulta para la revocación de mandato por un sujeto presuntamente vinculado con el Partido Acción Nacional.
La confrontación se llevó a cabo el pasado 5 de abril en la Plazuela Hidalgo de Irapuato, a menos de 500 metros de la presidencia municipal.
En el lugar, un sujeto que portaba camiseta azúl se detuvo para discutir con varias personas que portaban en su vestimenta las siglas AMLO.
Dentro de este grupo de personas se encontraba la legisladora morenista, a quien el sujeto aventó y pateó.
Puedes leer: Secretario de Gobernación usa el Metro de la CDMX
En consecuencia, el resto de los integrantes morenistas rodearon al sujeto para después darle zapes y tirarlo al piso mientras este repetía la palabra ¡No!.
Tras este suceso, el diputado local Ernesto Prieto, exigió al gobierno de Irapuato, encabezado por Lorena Alfaro, que tome cartas en el asunto.
En este sentido, solicitó que no se toleren este tipo de agresiones y tampoco se proteja al responsable.
Más información: INE prohibe a grupos pro AMLO instalar casillas para revocación de mandato
Asimismo, el legislador justificó a su compañera de partido bajo el argumento de que ella sólo informaba sobre el proceso de revocación de mandato del próximo 10 de abril.
Por último, pidió al gobierno del estado de Guanajuato que garantice una jornada pacífica y segura para que la ciudadanía ejerza su derecho.
Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
TE RECOMENDAMOS: