Este martes se anunció la edición número 31 de la Procesión de Viernes Santo 2023, en la que se espera la asistencia de más de 100 mil personas. El Ayuntamiento de Puebla apoyará en la logística y difusión del evento religioso.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, acompañado del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, y del rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin. El edil destacó el trabajo coordinado entre su administración, la Iglesia y la universidad, para llevar a cabo este evento que se realiza en la capital desde 1992.
Se trata de la procesión más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que en el recorrido participarán siete imágenes religiosas: la Virgen de la Soledad; Virgen de los Dolores; el Señor de las Maravillas; Jesús de Nazaret; el Señor de las Tres Caídas; Jesús de la Misericordia del Templo de la Compañía, y el Santo Niño Doctor, del Santuario de Tepeaca.
Rivera Pérez señaló que el Ayuntamiento dará amplia difusión a la procesión durante los próximos días, con la finalidad de que poblanos y visitantes participen.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará los operativos de seguridad pública, tránsito y Protección Civil, para que la Procesión de Viernes Santo 2023, transcurra con orden y paz.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

