Brigadistas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Cuetzalan fueron agredidos a balazos por integrantes del equipo político del actual alcalde del Partido Revolucionario Institucional PRI), Gerson Calixto Dattoli.
Así lo denunció el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, quien exigió al presidente municipal “sacar las manos de la elección” y no incurrir en prácticas para polarizar ni dividir a la ciudadanía de Cuetzalan.
El líder local precisó que los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, cuando militantes y brigadistas que apoyan al candidato de la alianza PVEM-FXM-PANAL, Oscar Paula, fueron atacados a disparos mientras hacían un recorrido en la comunidad de Xaltzitlan.
Más noticias: ¿Cómo saber si mi mascota tiene un golpe de calor?
Indicó que una de las balas le rebotó en la mano a uno de los brigadistas, sin embargo, ninguno resultó herido de gravedad y procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Natale Uranga le adjudicó los hechos violentos al edil emanado del PRI, Gerson Calixto, al referir que los agresores están vinculados a su equipo; además, dijo que que desde el Ayuntamiento de Cuetzalan han incurrido en coacción del voto y uso de recursos públicos con fines electorales.
“Hago un llamado muy puntual al alcalde de Cuetzalan que saque las manos de la elección, porque era gente identificada que trabaja en el Ayuntamiento y que simpatiza con él. Ha habido un acoso constante contra nuestro candidato, sus brigadas y su planilla”, expresó.
Te recomendamos