Liberan Recta a Cholula tras seis horas de exigir cierre del Relleno de Calpan

69
Recta-a-Cholula
Foto: Agencia EsImagen.

Un grupo de personas que exigen el cierre definitivo del Relleno Sanitario de Calpan desquiciaron la circulación por más de seis horas y media, en la Recta a Cholula.

Lo anterior porque desde 13:00 y hasta las 18:30 horas bloquearon ambos sentidos de la vialidad justo frente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde aventaron basura al interior, como parte de su protesta.

El cierre ocasionó que los automovilistas buscaran vías alternas, como el Periférico Ecológico, la Calzada Zavaleta y el Bulevar Forjadores, los cuales rápidamente se congestionaron, por lo que los usuarios tardaron varias horas en llegar a sus destinos.

Sobre la protesta de los habitantes, Javier Aquino, secretario de Gobernación, señaló que le ha dado seguimiento al tema.

Además, las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y de Gobernación (SG) informaron que ofrecieron un diálogo con los quejosos, quienes nombraron a 17 representantes.

Sin embargo, aseguraron las dependencias, antes de iniciar con la plática se retiraron, pues pretendían imponer nuevos y diferentes temas a la problemática original.

También lee: Atlixco estará presente en la Feria de Puebla 2024

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que reitera su disposición de lograr acuerdos y hallar soluciones a las problemáticas de la comunidad, mediante diálogo razonado y respetuoso, pero condenó el cierre de la Recta a Cholula, una de las arterias más importantes de la zona metropolitana de Puebla.

Cabe recordar que las personas han indicado en múltiples ocasiones que continuarían manifestándose de diferentes formas, en caso que de las autoridades no cierren de manera permanente el Relleno Sanitario de Calpan.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos