PRI separará del cargo a dirigente municipal acusado de violencia

81
violencia
Foto: Agencia EsImagen.

El PRI inició con el proceso de expulsión de Sebastián Hernández Orozco, presidente del partido en el municipio de Puebla y quien es acusado de violencia y nulo pago de pensión alimentaria.

Así lo informó Néstor Camarillo Medina, dirigente del partido tricolor a nivel estatal, tras el exhorto para que Hernández Orozco se separé de su cargo y enfrente la denuncia penal y civil en su contra.

“Es un proceso de separación del cargo (…) ya lo hicimos de manera formal, en alguna comunicación me pidió hasta mañana para defenderse. La Comisión de Justicia inicia un proceso de destitución”, explicó.

Te puede interesar: Patrulla Feminista pide expulsar a Sebastián Hernández del PRI

Mencionó que Hernández Orozco enfrenta una denuncia de dos mujeres, una expareja que no tiene relación con actividades políticas y otra que sí es integrante del Revolucionario Institucional.

Camarillo Medina recordó que el partido no es abogado de nadie y que brindará apoyo a las mujeres, por lo que no esperará a lo que diga un juez y se adelantará a la suspensión del dirigente.

Oro Noticias informó que sus exparejas lo denunciaron por violencia y por incumplir con la pensión alimenticia, hecho por el cual fue exhibido en un tendero de mujeres activistas el domingo pasado en el zócalo de Puebla.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos