Al igual que el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió sancionar a los responsables del quebranto por 600 millones de pesos en los recursos del Gobierno del Estado, luego de que el dinero fue invertido en un banco que actualmente está en quiebra.
El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, afirmó que no se puede demandar la renuncia de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, sin antes llevar a cabo una investigación a fondo en torno al caso.
Aunque reconoció que la secretaria estatal es la responsable de manejar los recursos del erario, consideró necesario realizar una investigación exhaustiva para fincar o deslindar responsabilidades de todos los servidores públicos involucrados.
Además, cuestionó la decisión de Castro Corro de invertir en el Banco Accendo pocos meses antes de que quebrara en el año 2021, por lo que lamentó que este error haya impedido que los 600 millones de pesos se utilizaran en otros temas prioritarios.
“Es una incongruencia que, habiendo tantos bancos tan importantes en nuestro país, se hayan depositado 600 millones de pesos en un banco pequeño, que nadie conoce, y que se declare en quiebra después del traslado del dinero. Eso suena, muy claro, que es un fraude totalmente”, expresó.
Camarillo Medina sentenció que “no se puede jugar con el dinero de los poblanos” y se tiene que aplicar la ley a quién o quiénes resulten responsables del boquete a las finanzas de Puebla.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal

