El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, señaló que las candidaturas no se ganan con declaraciones mediáticas, después de que actores del PRD lo han impulsado como el aspirante “ganador” a la presidencia municipal de Puebla en las elecciones de 2024.
En entrevista este miércoles, el legislador evitó destapar su posible interés para abanderar la candidatura de la coalición opositora “Va por Puebla”, pues aseguró que se encuentra enfocado en su trabajo en la Cámara de Diputados y en el Distrito 12, el cual representa.
En ese sentido, consideró prematuras las declaraciones realizadas por el dirigente municipal del PRD, Julián Rendón Tapia, quien en días pasados afirmó que él y Eduardo Rivera Pérez conforman la “fórmula ganadora” a la alcaldía y gubernatura, respectivamente.
Subrayó que las repartición de espacios al interior de la alianza PAN-PRI-PRD no se obtendrán con base en declaraciones mediáticas, sino en los resultados que dé cada servidor público ante las poblanas y poblanos, lo cual es la mejor carta de presentación.
“Las candidaturas no se van a repartir con base en declaraciones mediáticas, no se van a negociar con base en ocho columnas. Yo creo que este ejercicio tiene que darse de manera mesurada, madura, sensata. Falta tiempo”, comentó.
Además, Riestra Piña además negó ser el “favorito” del actual edil de la capital, Eduardo Rivera, para sucederlo en el cargo, rechazando que tenga mayor proyección que otros diputados federales y locales en los eventos diarios que realiza alcalde.
Sobre el buen posicionamiento que registra en algunas encuestas independientes, indicó que seguirá haciendo trabajo de tierra para cumplir con su deber como diputado, pero negó que pueda realizar operación política.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal

