El senador estadounidense Bob Menéndez, quien recibió cargos en tres ocasiones en los últimos seis meses, se declaró no culpable por tercera vez de una nueva acusación de obstrucción a la justicia, entre otros delitos, en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Además de los cargos anteriores por aceptar sobornos para usar su influencia política en beneficio de empresarios y el Gobierno de Egipto, así como por actuar como agente extranjero para ese país.
Menéndez enfrenta ahora cargos de obstrucción a la justicia por supuestamente mentir a investigadores y a sus propios abogados al afirmar que los sobornos eran préstamos para comprar automóviles.
Más noticias: INAI investiga filtración del número telefónico de reportera del New York Times
Por su parte, su esposa, Nadine Arslanian, y los empresarios Wael Hana y Fred Daibes, también se declararon no culpables.
Menéndez, quien ha estado en el Senado desde 2006, renunció a los comités de la Cámara Alta después de ser acusado de sobornos, pero se ha mantenido en su cargo, aunque ha habido llamados a que renuncie.
Esta es la segunda vez en una década que Menéndez enfrenta acusaciones de corrupción, y su juicio está programado para el 6 de mayo.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos