Por presuntas extorsiones en el penal de San Miguel, bloquean Periférico

34
Familiares de internos exigen justicia con bloqueo

Familiares de internos del penal de San Miguel bloquearon por alrededor de 40 minutos Periférico-Ecológico en ambos sentidos, a la altura de la Guadalupana, exigiendo el cese a diversas anomalías que existen en el interior del penal de San Miguel.

Fue alrededor de las 11:00 horas, aproximadamente, cuando automovilistas reportaron que un grupo de 80 personas bloqueó ambos sentidos del Periférico Ecológico, justo frente al motel Amorette, donde incluso incendiaron neumáticos que estaban en medio de la vialidad.

El grupo de quejosos dio a conocer que sus familiares están siendo víctimas de “cobro de piso” y extorsiones en el interior del centro penitenciario, encabezadas por un interno de nombre Ernesto, a quien acusan de haber regresado ya que había sido trasladado a una prisión federal de máxima seguridad.

“Basta de abusos, queremos justicia no amenazas”, es lo que se podía leer en algunas pancartas que familiares de internos sostenían mientras realizaban la protesta.

Sin embargo, después de media hora abrieron un carril con sentido a Bosques de Chapultepec para permitir el paso de automovilistas y transportistas, mientras que en el sentido que va a la autopista México-Puebla, los conductores buscaron caminos alternos para salir por colonias aledañas y llegar a sus destinos.

El bloqueo en el Periférico Ecológico generó filas kilométricas en el sentido hacia Bosques de Chapultepec.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechazó los señalamientos respecto a presuntos actos fuera de la ley por parte del personal penitenciario y anunció que se iniciarán las investigaciones internas correspondientes.

“La SSP está abierta al diálogo con las familias de las personas privadas de la libertad y dará puntual seguimiento a sus demandas”, se lee en un comunicado, y exhortó a denunciar formalmente cualquier hecho ilícito, ya que, al momento, no se cuenta con información o documentos que sustenten alguna queja por parte de las personas en reclusión ni de sus familiares.

Te recomendamos: