Elementos de la Policía Auxiliar apostados en diferentes delegaciones, se manifestaron este martes y realizaron una marcha desde el Paseo Bravo hasta Casa Aguayo, con la finalidad de que sus demandas sean atendidas.
Se trata de uniformados de la corporación, asignados a las regiones de Tehuacán, Oriental, Texmelucan, Tepeaca y municipios de la zona metropolitana, quienes aseguran que desde hace más de una década no se les han mejorado las condiciones de trabajo.
Los quejosos aseguran que no se les brinda un servicio adecuado en la Clínica de la Policía Auxiliar, donde tampoco tienen acceso a medicamentos, por lo que piden que se les afilie al ISSSTEP, toda vez que son trabajadores del estado.
También aseguran que su armamento es obsoleto, su equipo de seguridad y las patrullas; tampoco han recibido uniformes y desde hace una década han solicitado un aumento salarial que a la fecha, no reciben.
Hasta el momento, no hay postura sobre lo que sucede por parte de la Directora de la Policía Auxiliar, Erika Guzmán, a quien le han pedido en repetidas ocasiones el pago de jornadas extras, que la corporación cobra doble o triple según sea el caso, pero que paga a los policías el servicio como sencillo.
Es por eso que también hacen un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que haya una pronta respuesta a sus demandas.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

