La mañana de este martes, pobladores de la comunidad de San Juan Tejupa perteneciente al municipio de Atzitzihuacan, retuvieron a elementos de la policía municipal por algunas horas, debido a que uniformados detuvieron a una persona en una fiesta por alteración al orden público.
El hecho se presentó alrededor de las 8:30 am, generando molestia entre los ciudadanos que estaban en la fiesta. El presidente auxiliar, Lázaro Martínez, también se opuso a la detención del hombre, posteriormente la población decidió retener a los policías municipales junto con las patrullas, a su rescate llegaron uniformados de Atlixco, así como elementos del Ejército mexicano.
Los pobladores comentaron que en el lugar donde se realizó la detención, constantemente se registran detonaciones de armas de fuego al aire, lo que provoca temor entre los vecinos, y que las autoridades no hacen nada al respecto, señalando que el edil auxiliar presuntamente tapa las fechorías de los habitantes de vivienda en la que se realizó la fiesta.
Tras varios minutos de negociación, los uniformados fueron liberados, al igual que las patrullas del municipio de Atzitzihuacan.
Editor: Renato León Aranda
