
Los autos con placas foráneas no van a ser sujetos de revisión por el simple hecho de circular en vialidades de Puebla, sostuvo el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, quien además no descartó un rediseño a la Vía Atlixcáyotl para inhibir accidentes.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que próximamente se colocarán puntos de monitoreo de velocidad sobre vialidades estatales y, en caso de que autos rebasen los límites de velocidad permitidos, serán detenidos para aplicarles la infracción correspondiente.
Indicó que si el conductor no tiene la posibilidad de cubrir la sanción en ese momento, se le tomará en garantía su placa y deberá hacer el procedimiento establecido para recuperarla.
Te puede interesar: Confirman reubicación del Teleférico; nuevo trayecto sería más largo
“Una vez que ingrese al estado, no va a ser sujeto de revisión por traer placas de otros estados; se establecerán puntos de monitoreo de velocidad y, si en ese momento excede la velocidad, será detenido para mostrarle su infracción y la velocidad a la que estaba circulando y la multa correspondiente”, refirió.
Destacó que dicha medida tiene como objetivo disminuir los arrancones y siniestros viales por exceso de velocidad, ya que quienes exceden el límite permitido en su mayoría son autos con placas de otros estados y que pasan las cámaras de fotomultas “a la velocidad que quieren“.
Incluso mencionó que el auto responsable de la carambola del pasado 10 de diciembre en inmediaciones de la Plaza Vía San Ángel contaba con placas foráneas y más de 90 fotoinfracciones, y que hay autos que tienen más de 500 fotomultas, según información del sistema de Monitor Vial.
El coordinador de Gabinete, @JLG_PARRA, no descartó un rediseño de la Vía Atlixcáyotl para inhibir el exceso de velocidad e incidentes viales, indicó que la @MTGobPue ya realiza un análisis.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) December 17, 2025
📹 @Ale_Olivera_ pic.twitter.com/DVnmaf2r8v
No descartan modificar Atlixcáyotl
En ese sentido, dijo que ya se reforzaron los operativos para inhibir los arrancones en la Vía Atlixcáyotl, los cuales se realizaban principalmente los días jueves.
No obstante, mencionó que junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizan un análisis para determinar si es necesaria alguna intervención mayor en la referida vialidad para colocar reductores de velocidad o algún otro dispositivo, como semáforos.
Indicó que se tomará una definición al respecto con el gobernador Alejandro Armenta Mier, y no descartó el rediseño de la Atlixcáyotl, donde se han presentado siniestros viales que han cobrado la vida de 5 personas en menos de un mes.
Editor: César A. García





