Padres de familia del Colegio Esparza, ubicado en la zona de Chapulco, se encuentran preocupados por la situación de violencia, esto después de que el día de ayer intentaran llevarse a dos menores.
Los padres señalan que a la hora de la salida había una camioneta en la que viajaban tres hombres, quienes intentaron “levantar” a dos menores de edad.
En la huida chocaron contra otra unidad; los padres pensaron que se trataba de un incidente menor, pero al ver las armas se percataron que se trataba de una intento de levantón, por lo que alertaron a todas las personas posibles. Por fortuna, no pasó a mayores ya que los presuntos “robachicos” huyeron con destino a la 16 de septiembre, sin que se supiera el motivo para llevarse a los menores.
El guardia de seguridad reaccionó y cerró las puertas del colegio para evitar exponer a los menores que todavía se encontraban dentro de la institución.
“La situación si se puso fea, la verdad es que da miedo el tema y sobre todo nos preocupa la seguridad de los pequeños, ya que ellos vienen a diario y este tipo de situaciones no pueden hacerse presente en la escuela.”
Los padres de familia piden a las autoridades municipales la presencia de elementos de seguridad, así como patrullajes, debido a que en la 111 oriente y 6 sur hay dos escuelas, y durante la tarde-noche son recurrentes los asaltos, el robo de autopartes y otro delitos.
Los padres de familia esperan la postura por parte de la institución debido a que hasta el momento ha hecho mutis sobre los hechos ocurridos.
