Luego de los disturbios ocasionados la noche del sábado en San Nicolás Tetitzintla, en el municipio de Tehuacán, tras dejar fuera a Carmen Romero Flores por dar despensas del DIF, habitantes piden que las elecciones se posponga, debido a que se movieron las casillas.
Los hechos se presentaron desde el mediodía del sábado cuando le fue notificada a la candidata de Tetitzintla, Carmen Romero Flores, que se había quedado fuera de la contienda electoral tras dar despensas del DIF durante su campaña.
Dicha situación generó que sus simpatizantes se movilizaran a la avenida José Garci-Crespo, siendo uno de los accesos importantes al centro de Tehuacán, donde simpatizantes quemaron neumáticos y una mujer resultó rociada con el contenido de un extintor.
A pesar de que en el lugar se presentó la comisión transitoria, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los simpatizantes exigen que su candidata participe en la contienda.
Tras varias horas de bloqueo, les notificaron que el proceso ya no se realizará en la escuela primaria Liberación, en donde comúnmente se lleva a cabo la apertura de casillas, ahora tendrán que acudir al Palacio Municipal de Tehuacán, sin embargo, se niegan a votar en dicho sitio y piden que se haga en su junta auxiliar.
Los habitantes pidieron que si no se hace en Tetitzintla, las votaciones se deberán suspender y se reanuden para la próxima semana, sin embargo será el ayuntamiento de Tehuacán quienes den un veredicto final en próximos días.