El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió una revisión al desempeño de Rodrigo Abdala Dártigues como delegado de la Secretaría de Bienestar federal, luego de que permitió la manifestación de un grupo de docentes en el municipio de Ayoxuxtla.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró una “omisión delicada” que el funcionario del gobierno federal consintiera el acceso de los maestros que protestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el tema, refirió que Abdala Dártigues era uno de los responsables de la organización del evento, por lo que consideró grave que pusiera en riesgo la seguridad de los asistentes, incluyendo a López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Yo creo que tienen que entender que lo que pasó es muy delicado. Y que si ellos eran responsables del evento deben saber quién ingresa y quién no ingresa” comentó el legislador morenista.
Céspedes Peregrina también resaltó que Rodrigo Abdala debería considerar si su desempeño como delegado obedece a un tema técnico o meramente político, lo que le impediría ejercer su cargo de forma correcta.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos