
Juan Ramón De la Fuente Ramírez, representante de México en la ONU, llamó a investigar a Corea del Norte por lanzamientos de misiles.
De la Fuente declaró en su intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la acción es una “afrenta contra la comunidad internacional”.
El embajador mexicano mencionó que el país liderado por Kim Jong-Un avanza en la capacidad tecnológica con fines militares, por lo que se debe poner un alto de manera inmediata.
De la Fuente Ramirez hizo un llamado a los actores con más influencia para abrir un diálogo que permita la desnuclearización completa e irreversible en la península coreana.
El misil norcoreano se lanzó el pasado 5 de enero y seis días después el ejército surcoreano registró otro ataque cercano al mar de Japón.
Puedes leer: Corea del Norte no asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing
El último ataque de Corea del Norte no pudo detectarse a tiempo debido a fallas presentadas en los sistemas de identificación japoneses.
El ejercito surcoreano mencionó que las armas utilizadas por Kim Jong-Un son nuevos misiles hipersónicos que viajan con un vuelo irregular.
El ejército de Pyongyang no está dispuesto a dialogar con las autoridades de Seúl y de Washington y amenaza con lanzar proyectiles calificados como peligrosos.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: