
Tras rendir protesta como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso de Puebla, Pável Gaspar Ramírez afirmó que habrá apertura y diálogo con todas las fracciones políticas.
Este jueves durante sesión ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo aprobó, por unanimidad de votos, el nombramiento de Gaspar Ramírez, en relevo de Laura Artemisa García Chávez, quien dejó el cargo el pasado 16 de octubre.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena garantizó que su gestión se caracterizará por la apertura al diálogo y la conciliación para generar acuerdos en beneficio de las y los poblanos.
“Los compañeros que integran esta legislatura ven en mí un hombre con carácter conciliador, apertura al diálogo que puede consensar y que tengan beneficios las poblanas y los poblanos”, expresó.
En ese sentido, se comprometió a mantener una línea de respeto con todas las fracciones parlamentarias que le mostraron su apoyo.
Te puede interesar: Andrés Villegas advierte posibles sanciones contra el alcalde de Calpan
Respecto a su relación con el gobernador Alejandro Armenta, confió en que el mandatario estará “contento” con la elección de un hombre de izquierda para presidir el Poder Legislativo.
Además, apuntó que dará continuidad a los trabajos que dejó pendientes Laura Artemisa, quien en días pasados asumió la titularidad de la Secretaría de Bienestar en el Gobierno del Estado.
Precisó que se reabrirá la discusión sobre la propuesta de alargar los periodos de sesiones en el Congreso local, por lo que se realizarán mesas de trabajo en las próximas semanas.
Además, dijo que se enfocará en gestionar con el INAH los trabajos de intervención necesarios en la nueva sede del Congreso para resolver los problemas de goteras y encharcamientos.
Asimismo, Pável Gaspar descartó que su llegada implique cambios profundos en el Congreso, aunque sí se realizarán modificaciones en la integración de comisiones que él deberá dejar.
Editor: César A. García





