Patrulla Feminista pide expulsar a Sebastián Hernández del PRI

65
Foto: Captura

La Patrulla Feminista, conformada por integrantes del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios, se manifestaron frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exigir la expulsión del dirigente municipal del tricolor Sebastián Hernández Orozco.

Este martes, las manifestantes exhibieron al líder del tricolor por tener dos denuncias por violencia familiar y un proceso por la guardia y custodia de una menor, además de incumplir con sus obligaciones como padre.

Además acusaron al político de acusar falsamente a las mujeres afectadas de extorsión para ganar uno de los procesos de guardia y custodia.

“Estamos aquí exigiendo algo que pudieron hacer por cuenta propia, defender a una madre y a su hija, así como a dos mujeres violentadas ¡Rompan el pacto patriarcal”, manifestaron.

Después de la manifestación, la secretaria general del la dirigencia municipal Rocío Toxqui Oropeza recibió a una comisión, con quienes se comprometió a entregar el escrito al dirigente Néstor Camarillo Medina en la que piden remover de su cargo a Hernández Orozco.

Raquel España, una de las denunciantes, manifestó tener miedo, ya que calificó a su ex pareja como un hombre “muy violento”, por lo cual pidió al PRI a ser congruentes y evitar que siga en sus filas.

Toxqui Orozco dijo en entrevista que el dirigente municipal del PRI continuaba en funciones a pesar de las tres denuncias públicas en su contra, dos por violencia familiar y el proceso de pensión para una menor de edad.

“Al momento sigue en funciones, estamos a la espera de la licencia. El día de hoy que ha venido este colectivo a entregar este documento (…) Aquí sigue trabajando el compañero presidente Sebastián Hernández Orozco, no tengo conocimiento hasta cuándo pueda estar, pero estamos en la espera de la renuncia“, comentó.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal