Paolo Arce Domínguez de la planilla “círculo morado” se convirtió en el virtual ganador de la repetición de elección de la presidencia auxiliar Canoa, por lo cual las 17 juntas auxiliares cuentan con representación tras los plebiscitos de la capital poblana.
De acuerdo con el recuento de las votaciones llevadas a cabo el domingo 2 de marzo, Arce Domínguez ganó con 79 sufragios a su favor, lejos de la planilla “La Voz del Pueblo” con 34 votos.
La planilla “Círculo Guinda” tuvo el apoyo de 23 personas y la de “Guicho Pérez” apenas 21 votos, mientras que el “Círculo tricolor” registró dos votos y tres se declararon nulos.
La Secretaría General de Gobierno municipal informó la noche del domingo que la jornada transcurrió sin incidentes y en un “ambiente de civilidad”.
Apuntó que la Comisión Plebiscitaria recibió los paquetes electorales y realizó el conteo, por lo que será la Comisión de Gobernación y luego el Cabildo los que validen los resultados. Posterior a ello, Arce Domínguez podrá rendir protesta y se reanudarán los servicios en la junta auxiliar al norte de la capital del estado.
La dependencia municipal agradeció la coordinación de los tres órdenes de gobierno la coordinación para mantener la gobernabilidad durante la jornada.
En redes sociales, pobladores compartieron que durante el domingo el centro de votación se mantuvo custodiado por elementos policiales.
Hay que recordar que Canoa junto a San Aparicio fueron las dos juntas auxiliares que no fueron validadas sus elecciones, debido a que quemaron las urnas antes del cómputo, por lo que se tuvieron que repetir los procesos para elegir a sus representantes.
Inicio Puebla