Panistas del “Yunque” deben salir del closet, insiste Barbosa

130
Yunque
Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió en que deben salir del closet los panistas que son parte del Yunque, incluyendo al exdiputado Pablo Rodríguez Regordosa a quien le sugirió ser cuidadoso con sus comportamientos de “extrema dignidad”.

Lo anterior en respuesta al panista que salió en defensa de su hermano Herberto, luego de que se ventilara que es uno de los propietarios de la empresa Cargo Móvil a la que el ayuntamiento de Puebla favoreció con la entrega del manejo de parquímetros en el Centro Histórico.

También lee: “Es malo” beneficiar empresas con sesgo ideológico, considera Barbosa

El mandatario insistió en que es malo que una autoridad beneficie a personajes ligados a su mismo grupo ideológico, en este caso el Yunque, por lo que nuevamente pidió a quienes forman parte de esa corriente salir del closet y asumir su posición, para evitar errores en los señalamientos.

Asentó que referir hechos es un asunto de claridad y no de miopía como señaló Pablo Rodríguez.

Respecto a que el panista no ha sido requerido por las supuestas irregularidades entorno a la instalación de la empresa AUDI en Puebla, Barbosa Huerta indicó que su administración pronto dará a conocer el modelo financiero y las acciones que realizaron los entonces “hombres del poder” para el desarrollo de Ciudad Modelo y la construcción de la Plataforma AUDI.

Te puede interesar: Pablo Rodríguez justifica el “negociazo” de los parquímetros

Por ello dijo a Pablo Rodríguez que debe ser cuidadoso en sus comportamientos desafiantes y en su papel de “extrema dignidad”, pues sostuvo que se dará a conocer la relación contractual entre la compañía y el gobierno de Puebla, del que formaba entonces parte como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Comentó que AUDI debería generar mayores beneficios para Puebla porque representa mucho gasto para la administración estatal, sin embargo aseguró estar dispuesto a mantener la relación con la armadora alemana.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos