
Por Vera Fernández
Con miras a la renovación interna del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local electo, Rafael Micalco Méndez sentenció que la dirigencia estatal no debe ser utilizada como un negocio económico o político.
En conferencia de prensa, el próximo legislador plurinominal en el Congreso de Puebla consideró que el nuevo presidente del partido blanquiazul no deberá hacer uso de su cargo como un “botín” para beneficiar sus intereses personales.
Aunque no aludió directamente a la actual lideresa, Genoveva Huerta Villegas, señaló que durante su gestión no ha existido inclusión ni consensos con la militancia, además de que no hubo transparencia en el manejo de prerrogativas.
“La dirigencia no se debe utilizar como negocio económico o político, es decir, que no se va a la dirigencia como un botín para beneficiarse asimismo o a los cercanos; la dirigencia tiene que ser para instruir, para cohesionar a todas las maneras de pensar”, comentó.
En ese sentido, señaló que será tarea de la militancia determinar la reelección de Huerta Villegas, pues los panistas juzgarán su desempeño al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), tomando como antecedente la supuesta venta de candidaturas en el proceso electoral.
Te puede interesar: Genoveva Huerta premia a Eduardo Alcántara como líder de bancada PAN
Del mismo modo, Micalco Méndez reiteró que la renovación interna que se llevará a cabo en el mes del noviembre definirá el rumbo del PAN para el 2024, por lo que requieren de un perfil con experiencia, inclusión, cercanía con la militancia de los municipios y transparencia.
A su vez, el expresidente panista adelantó que su decisión sobre participar o no por la dirigencia estatal del partido, la dará a conocer cuando sea publicada la convocatoria oficial, pues dijo que busca ser respetuoso de los tiempos.