
Por Vera Fernández
La presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que los nuevos nombramientos realizados al interior del partido no tienen como objetivo “amarrar” su reelección como dirigente estatal, por lo que pidió no ser “mal pensados”.
En conferencia de prensa virtual, la lideresa afirmó que la designación de Jesús Giles Carmona como secretario general, así como otros cambios en el Comité Directivo Estatal (CDE), buscan fortalecer la unidad del Partido Acción Nacional (PAN) con miras al 2024.
Te puede interesar: Rafael Micalco alza la mano para ser presidente estatal del PAN
Aunque no se apuntó ni descartó para encabezar la dirigencia por segunda ocasión, rechazó que la colocación de sus allegados en los cargos internos sea parte de una estrategia para competir en la renovación que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Señaló que su único propósito es reconstruir la estructura del partido blanquiazul para las próximas elecciones, ya que centrarán sus esfuerzos en recuperar la gubernatura del estado y aumentar el número de municipios que gobiernan actualmente.
Te puede interesar: Celebran reunión Genoveva Huerta y Miguel Barbosa en Casa Aguayo
Aunado a ello, Huerta Villegas evitó opinar sobre la posible participación de Marcos Castro Martínez y Rafael Micalco Méndez en la pugna interna por la presidencia del PAN, pues dijo que lo más importante es llegar fortalecidos al proceso electoral de 2024.