Omar Muñoz acusa a exedil de 200 irregularidades en Cuautlancingo

113
Foto: @omarmunooz

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, acusó a su antecesor en el cargo, Filomeno Sarmiento Torres de cometer al menos 200 irregularidades en su administración.

Aseguró que dará a conocer las anomalías que le heredó el exedil panista, que incluyen malos manejos en el sistema operador del agua e incluso algunos adeudos, por lo que evitó entrar en detalles.

El pliego de observaciones ya fue entregado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), organismo ante el que Filomeno Sarmiento deberá aclarar las anomalías detectadas por el edil morenista.

A casi dos meses de su gestión, Omar Muñoz presumió que la incidencia delictiva disminuyó 50 por ciento en Cuautlancingo, esto al señalar que hubo menos reportes.

Romero Vargas tomada por la delincuencia, asegura

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde comentó que en el último mes del gobierno de Filomeno Sarmiento hubo 123 denuncias de delitos, cifra que disminuyó significativamente con la estrategia de seguridad que implementó y se fortaleció con la llegada de 15 elementos de la Marina.

Sin embargo, reconoció que no se debe bajar la guardia, por lo que buscará coordinación con los ayuntamientos de Puebla y San Pedro Cholula para mejorar la vigilancia en sus zonas limítrofes como la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, la que criticó está “abandonada y tomada por la inseguridad”.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: