Olga Romero exige a oposición no usar la seguridad como bandera política

6
Olga Lucía Romero, presidenta estatal de Morena / Foto: Es Imagen

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, emitió un posicionamiento ante la reciente ola de violencia en la entidad, exigiendo a los partidos de oposición detener el uso de la seguridad pública como una “bandera política”.

A través de sus redes sociales, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) subrayó que las tragedias no deben ser convertidas en herramientas partidistas, ni como rentabilidad electoral.

Ante los incidentes críticos de los últimos días, Romero Garci-Crespo defendió los avances del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta.

En ese sentido, aseguró una reducción del 40 por ciento en feminicidios, así como la baja en otros delitos de alto impacto, gracias a la coordinación entre niveles de gobierno.

Además, destacó que las autoridades estatales y federales mantienen un trabajo conjunto permanente para contener a los grupos delictivos.
La dirigente reprobó que los opositores utilicen hechos violentos para afectar la imagen de los gobiernos de izquierda.

“No es momento de colores ni de cálculos políticos (…) no vamos a permitir que las tragedias se conviertan en herramientas partidistas sin importar el dolor de las familias poblanas”.

A la par, pidió el apoyo de la sociedad hacia las autoridades para enfrentar a la delincuencia y afirmó que la tranquilidad solo se devolverá a las familias mediante un frente común y no a través de la división política.

Asimismo, envió un mensaje de solidaridad a las víctimas de violencia, asegurando que “ninguna cifra está por encima del dolor de una familia”.

Te recomendamos: