El alcalde de Nueva York, Eric Adams, admitió que su estado enfrenta una crisis humanitaria ante el gran número de migrantes que llegan desde América Latina, por lo que su gobierno se encuentra rebasado para poder atender y brindar asilo a todos.
En entrevista desde el Congreso de Puebla, el Mayor hizo un llamado para que las mexicanas y mexicanos no se dejen llevar por la desinformación que les hace creer que en Estados Unidos encontrarán una mejor vida.
Refirió “el sueño americano no debe convertirse en la pesadilla americana”, ya que en Nueva York se encuentran imposibilitados de apoyar a más personas provenientes de otros países debido a la crisis migratoria.
“No queremos que el sueño americano se vuelva una pesadilla americana. Hay mucha información incorrecta que se le está vendiendo a los migrantes que van hacia el norte (…) a Nueva York nos han llegado tantas personas que no hemos podido ayudar a todas como lo quisiéramos hacer, estamos al tope”, expresó a través de su traductor.
Eric Adams también consideró necesaria la creación de políticas públicas para evitar que el fenómeno migratorio continúe al alza, a través de la generación de empleos y mejores oportunidades de vida.
Además, subrayó que debe tejerse una colaboración conjunta entre países latinoamericanos y Estados Unidos, con la finalidad de velar por los derechos humanos de todas las personas.
Este jueves, el alcalde visitó el Congreso del Estado en compañía del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como parte de la gira que emprendió en Latinoamérica para conocer las principales rutas que siguen los migrantes que llegan a su país.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal