
El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México notificó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, de su destitución por un año debido al abuso de funciones por el cierre del Deportivo Guelatao.
Sin embargo, la alcaldesa tendrá 15 días para impugnar dicha notificación antes de ser suspendida de sus labores por un año.
A este respecto, Sandra Cuevas anunció que iba a “dar batalla” y procederá de manera jurídica ante la inhabilitación que el TJA de la capital le notificó.
Últimas noticias: Casi 60% de médicos registrados en concurso desairan plazas
“Acostúmbrense, no va a ser la última batalla legal que vamos a llevar a cabo. La sentencia que nos notifica el día de hoy no es definitiva, es una sentencia que se va a combatir ante las instancias correspondientes con la finalidad de ganarles una vez más. Estoy preparada para esta y mil batallas más“, declaró en conferencia de prensa realizada la noche de este 12 de junio de 2022.
Además, agregó que el cierre del Deportivo Guelatao, de la colonia Centro, se cerró durante 41 días para “garantizar la seguridad de los usuarios” debido a que tenía dictámenes por afectaciones desde 2017.
“Vine aquí a gobernar y a servirle a la gente y voy a seguir trabajando. Vamos a combatir jurídicamente este tercer round… una sola persona está poniendo en jaque al gobierno guinda“, expresó Cuevas Nieves.
Más información: Sandra Cuevas se reincorpora a la alcaldía Cuauhtémoc
Recientemente la alcaldesa de Cuauhtemoc estuvo suspendida de su cargo después de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana denunciaran a la funcionaria de abuso de la autoridad y recibir tratos discriminatorios por parte de ella.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: