Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, señaló que no se dejará intimidar por cierres y bloqueos de empresarios y locatarios del Centro Histórico de Puebla, quienes exigen la reapertura de calles, luego del operativo que se presenta en calles poblanas para evitar la instalación de vendedores ambulantes
El munícipe señaló que las vialidades serán reabiertas de manera paulatina y se mantendrán los operativos de manera permanente. Sin embargo, señaló que la persona que lidera la manifestación de este lunes estuvo presente en la reunión de Canaco y ninguno de los miembros estuvo de acuerdo con lo que él mencionó de la apertura total.
De igual manera apuntó que no quiere pensar que existen intereses detrás o haya sido enviado por los ambulantes como esquirol.
“Con la Canaco venimos trabajando en la estrategia del trabajo coordinado del comercio establecido en el Centro Histórico (…) hemos acordado con la Canaco una apertura paulatinamente”.
Cabe señalar que desde el 9 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla decidió cerrar varias calles del primer cuadro de la ciudad, para impedir la presencia de ambulantes, cierre que se encuentra en la calle 5 de mayo; sin embargo, ya varias calles se han abierto desde hace unos días a petición de la Canaco.
