
No hubo pago de indemnización a familiares del franelero asesinado hace dos meses por un policía municipal, señaló el líder de la 28 de octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”, quién dijo que el edil municipal se “lavó las manos” y no cumplió acuerdos.
Ruben Sarabia “Simitrio”, señaló que tras las diversas reuniones que sostuvieron con el edil, Adán Domínguez y Jorge Cruz Lepe, secretario de gobernación municipal tras los sucesos del pasado mes de agosto, el ayuntamiento nunca cumplió con lo acordado, solamente apoyo en los gastos funerarios del hoy occiso, pero no hubo un pago de indemnización del cual les dijeron esperarían una resolución por parte del juez para ver si existe.
Simitrio, señaló que a pesar de que se le mostraron pruebas al edil y a la titular de Seguridad, Consuelo Cruz Galindo, éstos defendieron al elemento de la policía municipal, no fue destituido junto con el comandante e incluso culpan a integrantes de la 28 de octubre señalando que al tener un arma en las manos, pudieron haber asesinado al viene-viene.
El líder de la 28 de octubre, señaló que sólo esperan que en algún momento les hagan justicia, la muerte de Avelino no quede impune y se castigue al responsable, quien afirma meses antes había cometido otro asesinato.
“están cerrados en eso, entonces les demostramos que no es la primera vez, antes de esto la policía municipal había asesinado a una niña”.
Editor: Guillermo Leal