
Más de 300 mil estudiantes que se mantienen en modelo a distancia deberán regresar a clases presenciales a partir de enero de 2022, a excepción de los niños de 5 a 11 años con comorbilidades.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien señaló que el esquema de vacunación contra Covid-19 para mayores de 12 años ayudó a propiciar un retorno seguro a las aulas.
En entrevista, el funcionario precisó que en Puebla existen un millón 650 mil alumnos; de los cuales, 75% optó por el modelo híbrido y 25% continúa con clases de forma remota.
Sin embargo, refirió que la totalidad del alumnado deberá reincorporarse al modelo presencial el próximo año, en especial los niños de 12 a 17 años que ya fueron vacunados contra el coronavirus.
El secretario indicó que en el caso de niños de 5 a 11 años con comorbilidades que seguirán confinados, deberán buscarse alternativas para garantizar su aprendizaje, aun cuando no tengan acceso a Internet.
Además, dijo que se evitarán aglomeraciones al interior de los salones de clases, de modo que los grupos con más de 30 alumnos deberán regresar de manera escalonada y alternada.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Castillo

Te recomendamos