Por tercer día consecutivo, las autoridades rusas se negaron a entregar a familiares el cuerpo del líder opositor, Alexéi Navalni, quien falleció repentinamente el 16 de febrero en una prisión ártica.
El equipo de Navalni informó en su canal de Telegram que los abogados fueron “sacados a empujones” de la morgue, y la madre del político, Liudmila Naválnaya, tampoco pudo recoger el cuerpo ya que los empleados afirmaron desconocer su paradero.
Más noticias: Selección femenina de fútbol de México se prepara para Copa Oro
Más de 50 mil personas han firmado una petición para que las autoridades entreguen el cuerpo a la familia de Navalni, mientras que el Comité de Instrucción de Rusia comunicó que la investigación de la muerte se ha prolongado.
Los aliados del opositor culpan directamente al presidente Vladimir Putin de ordenar su asesinato en la prisión “Lobo Polar” después de lanzar una campaña contra la reelección del jefe del Kremlin.
La familia, la oposición y las organizaciones de derechos humanos acusan al Kremlin de ser responsable de la muerte del opositor, quien ya había sido envenenado en 2020 durante un viaje a Siberia.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos