Golpes y heridas de arma punzocortante, presentaron dos elementos de la Policía Municipal que participaron en la detención de dos alumnos de la BUAP, luego de que estos los atacaran para evitar su detención.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla descartó que los uniformados se excedieran en sus funciones o que hubieran incurrido en algún abuso de autoridad al momento de la detención.
En un comunicado emitido la tarde de este jueves, se precisó que los policías, tras las agresiones de ambos jóvenes, tuvieron que implementar los protocolos correspondientes para someterlos, a fin de salvaguardar la integridad de todos los involucrados.
De acuerdo con la información proporcionada, a un elemento intentaron lesionarlo con un arma punzocortante y a una mujer policía le provocaron heridas en el rostro.

Edgar y Leonardo, ambos de 22 años, se les acusó por parte de la encargada de una tienda de conveniencia en la colonia Granjas Laguleña, de haber consumido alimentos y negarse a pagar por ellos.
Su remisión al Ministerio Público no fue por robo, sino por los delitos de lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.
Barbosa pide denunciar casos de abuso de autoridad
Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa dijo que el tema no hay que verlo solo por un lado, ya que de la agresión también hubo una elemento de seguridad que terminó con lesiones de parte del detenido.
“Hay dos partes, por lo que me dicen, la parte del señalamiento de los estudiantes que fueron acusados por la cajera del robo, y la intervención de la policía que los somete en el piso y después que hay una policía municipal afectada”, comentó.
Por lo anterior, llamó a los agraviados a presentar su denuncia para esclarecer si los hechos y sancionar a los responsables del robo y de la presunto caso de abuso de autoridad de parte de los uniformados al estudiante.
Por: Ozair Viveros/Redacción
Editor: Iván Betancourt/Guillermo Castillo
TE RECOMENDAMOS: