El quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, se retiró del campo a cinco minutos del final de la primera mitad frente a los Bengals, al sufrir una nueva lesión ocasionada por un golpe en la cabeza.
El video compartido en redes sociales muestra al jugador en el suelo mientras sufre una convulsión, con los dedos de sus manos completamente extendidos y separados, lo que dejó entrever la seriedad del caso.
El equipo técnico de Miami informó que el jugador ya había perdido la consciencia antes de que el casco golpeara el piso, y que la conmoción se produjo por el efecto “latigazo” en la zona cervical.
De inmediato ingresaron las asistencias médicas para estabilizar al jugador y retirarlo del emparrillado en camilla.
Tua Tagovailoa ya había dado señales de una posible conmoción desde el partido contra los Bills, pues el quarterback perdió el equilibrio de manera notable en un momento del partido tras recibir un fuerte impacto.
El jugador fue trasladado a un hospital donde se realizaron pruebas médicas y antes de llegar al descanso, los Dolphins informaron que su jugador estaba consciente y tenía movimientos en todas las partes del cuerpo, lo que representa buenas noticias para la salud del quarterback.
Sin embargo, el jugador podría perderse al menos un juego, pues debe cumplir con el protocolo de conmociones y por la gravedad de las imágenes, se vislumbra complicado que pronto obtenga la alta.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS