Los propietarios de los equipos de la NFL aprobaron por unanimidad permitir que sus jugadores participen en el torneo de fútbol americano bandera (flag football) de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
La votación se llevó a cabo durante las reuniones de primavera y autoriza a la liga a negociar un protocolo de seguridad y logística con la Asociación de Jugadores de la NFL, así como con los organismos nacionales e internacionales correspondientes.
Según la liga, no se permitirá más de un jugador por equipo de la NFL. Las selecciones olímpicas serán integradas por comités nacionales, con seis equipos masculinos y seis femeninos. El formato será de 5 contra 5 en un campo de 50 yardas.
Los Juegos Olímpicos de 2028 están programados del 14 al 30 de julio, lo que permitirá que el partido por la medalla de oro se realice antes del inicio de los campos de entrenamiento de la NFL.
El vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la liga, Peter O’Reilly, señaló que esta disposición ya cuenta con apoyo informal y que los periodos de preparación de las selecciones se acomodarán en el receso de temporada.
“Creo que el mundo finalmente tiene la oportunidad de ver a los mejores atletas del mundo participar”, declaró Troy Vincent
El apoyo al flag football era un hecho, ahora el reto para los dueños de la liga en el Omni Viking Lakes Hotel es determinar el destino de la ofensiva “tush push”.
Editado por: Angel Reynel
