El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es el mejor representante de la Cuarta Transformación en Puebla, por lo que confió en que a finales de octubre ganará la candidatura a gobernador.
Así lo sostuvo este domingo al rendir su Quinto Informe de Labores como diputado federal en Tecamachalco, su municipio natal, donde fue arropado por miles de personas que respaldaron su proyecto político de cara a las elecciones del 2024.
Durante el evento que se llevó a cabo frente al Convento de San Francisco de Asís, el legislador resaltó que se asume como el mejor perfil no por petulancia ni por vanidad, sino porque cuenta con la legitimidad suficiente para buscar la gubernatura.
Lo anterior, dijo, gracias a la conformación de más de seis mil 700 Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad poblana; además, remarcó que es fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y líder de la bancada mayoritaria.
“Me considero el mejor representante transformador en Puebla y no es petulancia, no es vanidad. No es un asunto de vanidades, tampoco corresponde al legítimo derecho que como mexicano y poblano tengo de representar al movimiento transformador; no es sólo por ser fundador o integrante de la bancada del movimiento como su coordinador. Es algo más profundo, es algo que tiene que ver con legitimidad”, expresó.
Asimismo, apuntó que él representaría a un coordinador inclusivo, democrático, sensible, promotor de la organización social, honesto, preparado, que respete los derechos de las mujeres y que represente a todos los sectores del estado.
También agradeció al Consejo Estatal de Morena por votarlo como uno de los perfiles que serán medidos en la encuesta final, por lo que previó que a finales de mes dejará su cargo como diputado federal para convertirse en candidato a la gubernatura.
“Tengo la legitimidad del Consejo Estatal de Morena y el apoyo solidario de la sociedad, con responsabilidad, con sensatez, pero con firmeza y una voluntad inquebrantable seguiremos trabajando para que, a finales de octubre pueda seguir sirviendo al movimiento”, comentó.
Además, Nacho Mier llamó a cerrar filas con la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como la “jefa política” del movimiento en relevo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
A lo largo de su discurso, Mier Velazco fue vitoreado por los presentes con las consignas “¡Ya es Nacho!”, “¡gobernador!” y un “¡un fundador será gobernador!”
Entre los asistentes, destacaron legisladores federales de la alianza “Juntos Haremos Historia”. También llamó la atención la ausencia de la plana mayor de Morena a nivel nacional.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal