El senador por Puebla, Ignacio Mier Velazco, asumió la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República, tras la salida de Adán Augusto López Hernández.
Este domingo, Adán Augusto confirmó que el cambio en la coordinación se acordó en la sesión plenaria que sostuvieron en la Ciudad de México.
Pese a los escándalos que lo envolvieron en los últimos meses, confirmó que se mantendrá en su cargo como senador y con el fuero intacto.
Apuntó que ahora dedicará su tiempo en hacer trabajo territorial y electoral rumbo a la elección intermedia de 2027.
“Esta es una decisión que tomé en las últimas horas, se abrió la posibilidad de hacer trabajo político-electoral para 2027”, comentó.
Su lugar será asumido por alguien de su mismo grupo político, el senador poblano Nacho Mier, quien hasta el día de hoy se mantenía como vicecoordinador.
Mier Velazco ha sido un férreo defensor de Adán Augusto, en medio de los señalamientos en su contra por presuntos vínculos al crimen organizado y enriquecimiento inexplicable.
Nacho Mier también fue coordinador de Morena en la Cámara de Diputados durante el periodo 2021-2024.
En el proceso electoral de 2024, participó en el proceso interno del partido para abanderar la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Sin embargo, la postulación fue ganada por su primo y actual gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.






