SpaceX, empresa del magnate sudamericano, Elon Musk, logró una hazaña histórica al realizar la primera caminata espacial privada en la historia. La caminata espacial tuvo lugar a más de 700 kilómetros de distancia de la Tierra este jueves 12 de septiembre.
La tripulación del programa espacial Polaris Dawn se conformó por cuatro tripulantes, donde se encontraban la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis y el multimillonario Jared Isaacman, además del Scott Poteet y Anna Menon, especialista de SpaceX, .
Tanto Gillis como Isaacman pudieron salir de la cápsula Dragon de SpaceX durante unos diez minutos cada uno, mientras el piloto Poteet y la especialista Menon permanecieron dentro de la cápsula para asegurarse que todo saliera de acuerdo a lo estipulado.
La caminata presentó unos inconvenientes por lo que se tuvo que retrasar, así lo indicó SpaceX tan solo a una hora de que la tripulación comenzara su salida. Sin embargo, la empresa de Musk no dio detalles al respecto de la decisión del retraso.
Además del hito de la primera caminata espacial privada comandada por SpaceX, también se permitió probar la primera generación de trajes espaciales de la compañía, los cuales son íntegramente blancos y de aspecto futurista.
Este acontecimiento representa un gran cambio para el sector aeroespacial, ya que significa un paso para consolidar la comercialización de la industria espacial, así como construir una “vibrante economía estadounidense”, así lo informó Bill Nelson, administrador de la NASA.
Polaris Dawn se proyectó que sea una misión de cinco días, que entre sus objetivos, además de buscar comercializar los viajes espaciales, están probar la nave espacial Falcon 9 y los trajes espaciales de SpaceX, también se busca de probar la red de comunicación por satélite Starlink.
Isaacman señaló a través de Space.com que la empresa aeroespacial privada de Musk busca enviar otras dos misiones Polaris, entre ellas un viaje al telescopio espacial Hubble. Las dos misiones que se buscarán en un futuro tienen como objetivo principal contribuir a la visión de Musk de enviar humanos a la Luna y a Marte, siendo esencial el planeta rojo ya que el dueño de X busca colonizarlo.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera
