Multan con casi 500 mil pesos a cuatro verificentros por anomalías

73
Verificentro / Foto: Especial

Por las diferentes anomalías en las que incurrieron, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla impuso multas por casi medio millón de pesos a cuatro verificentros que ya reanudaron sus actividades después de varios meses de estar suspendidos.

Según datos de la dependencia estatal el verificentro de Huauchinango es el que ha tenido la sanción más grande, por 128 mil 979 mil pesos, aunque no precisa los motivos de cada caso.

Le sigue, el de San Pedro Cholula ubicado sobre el bulevar Forjadores, cuyo concesionario tuvo que pagar 120 mil 154 pesos.

Las multas del centro de verificación de Puebla, en el bulevar Hermanos Serdán fue por 98 mil 771 pesos; mientras que la del San Martín Texmelucan alcanzó los 96 mil 847 pesos.

Entre las irregularidades que encontró la dependencia destaca que los verificentros clausurados contaban personal no acreditado ni capacitado, había una calibración incorrecta de las máquinas, lo que arrojaba resultados “reprobados” y los equipos presentan fugas de gas, lo que genera resultados alterados durante las pruebas.

Además, se detectó el uso de hardware y software externos que no están permitidos, además que no cumplían la normatividad requerida por la Semarnat y la Profepa.

Actualmente son 5 los centros de verificación en la entidad clausurados: Huejotzingo, Teziutlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Xicotepec.

Editor: Renato León

Te recomendamos: