Mueren 10 recién nacidos por incendio en hospital de India

83
Foto: Internet

Un trágico incendio en un hospital de Jhansi, en el estado de Uttar Pradesh, India, resultó en la muerte de 10 recién nacidos y dejó a otros 16 heridos.

El incidente ocurrió la noche del viernes, cuando el fuego se propagó rápidamente por la unidad de cuidados intensivos neonatales, donde había 55 bebés en tratamiento. Los rescatistas lograron evacuar a 45 bebés, quienes ahora están recibiendo atención médica.

Las autoridades aún no han determinado la causa del incendio, sin embargo, se cree que podría haber sido causado por una máquina de oxígeno defectuosa. Además, se ha informado que las alarmas contra incendios instaladas en la unidad no se activaron durante el incidente.

“Si la alarma de seguridad hubiera funcionado, podríamos haber actuado antes y salvar más vidas”, dijo un padre que perdió a su bebé.

Cuando llegaron los bomberos, el pabellón estaba envuelto en llamas, y tuvieron que romper las ventanas para llegar a los recién nacidos. Testigos mencionaron que la respuesta del personal fue tardía, comenzando aproximadamente 30 minutos después de que estalló el fuego.

Brajesh Pathak, el viceprimer ministro del estado visitó el hospital y se comprometió a brindar apoyo a las familias afectadas y a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de esta tragedia.

“Identificaremos a los responsables de esta tragedia y tomaremos medidas estrictas. El gobierno está con las familias durante este difícil momento”, declaró.

Se anunció una indemnización de 500 mil rupias, un equivalente aproximado a 120 mil pesos mexicanos, para cada una de las familias cuyos bebés fallecieron en el incendio.

Te recomendamos: