Muere Víctor Manuel Domínguez, exrector del Seminario Palafoxiano

47

El presbítero Víctor Manuel Domínguez y Mundó falleció el jueves 25 de septiembre de 2025, a la edad de 82 años, tras una vida dedicada al servicio religioso en la Arquidiócesis de Puebla.

Nacido en la ciudad de Puebla el 6 de julio de 1943, hijo de Pedro Roberto Domínguez y Felipa Mundó, recibió el sacramento del orden sacerdotal de manos del Excmo. Sr. Dr. Don Octaviano Márquez y Toríz, el 8 de diciembre de 1968.

Su ministerio comenzó como vicario parroquial en Ciudad Serdán y en San Martín Texmelucan. Tras licenciarse en Teología Moral en Roma, fue nombrado profesor del Seminario Palafoxiano en diversas asignaturas, además de servir como capellán de las Hermanas Jerónimas y Juez Prosinodal.

Como párroco, sirvió en Nuestra Señora de la Soledad. Posteriormente, fue rector del Seminario Mayor Palafoxiano durante nueve años. Más adelante, se desempeñó como ecónomo de la Diócesis y párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (El Cielo). Su último nombramiento fue como administrador parroquial de San Pedro Apóstol, en Cholula.

La Parroquia de San Pedro Apóstol Cholula, mediante un comunicado, informó que el padre Domínguez y Mundó “fue nuestro anterior párroco y se dedicó a impulsar la evangelización, a crear más agentes de pastoral, animando y acompañando a los servidores que están dentro de los grupos de evangelización y en los cargos de mayordomías en nuestra Parroquia de San Pedro Cholula, nunca dejando atrás el trabajo material, por el espiritual“.

Los restos del sacerdote serán velados este día en la Capilla del Seminario Mayor Palafoxiano a partir de las 8:00 horas. La misa exequial será celebrada a las 19:00 horas. “La guardia a su cuerpo será todo el día para quién guste acompañar”, se indicó.

Se expresaron condolencias “al presbiterio poblano, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses, alumnos y compañeros de formación del Seminario Palafoxiano”, recordando su servicio como Padre Rector de 1994 a 2003. Asimismo, se elevaron oraciones “para que Jesús, el Buen Pastor, le conceda el premio eterno por sus, poco menos de 57 años de servicio y entrega a su Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla”.

Te recomendamos: