Armando Silvestre, reconocido actor mexico-estadounidense del Cine de Oro, falleció a los 98 años, según informaron sus familiares en redes sociales.
Su interés por el cine surgió mientras trabajaba con el director español Miguel Morayta. Gracias a su atractivo físico, Silvestre fue considerado uno de los actores mexico-estadounidenses más atractivos.
Matilde Landeta le dio su primer papel principal en la película Lola Casanova (1947), junto a Meche Barba e Isabela Corona. También participó en Rincón Brujo (1948).
Más noticias: Joven realiza rutina de pesas en supermercado y se hace viral
En Hollywood, actuó en Wyoming Mail (1950), Apache drums (1951) y Mark of the Renegade (1951). Entre sus películas más destacadas se encuentra La red (1953), que recibió un premio especial en el Festival de Cannes.
Silvestre participó en más de 190 películas, destacándose como Natchez en Geronimo (1962) y Two Crows en The Scalphunters (1968). También tuvo múltiples roles en las series de televisión Daniel Boone y The F.B.I.
Durante la Época Dorada del Cine Mexicano, colaboró con figuras como Jorge Negrete, Pedro Infante, Carlos López Moctezuma y Silvia Pinal. Su último papel fue en la telenovela Despertar Contigo en 2016.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos






