Muere adolescente de 14 años en el Iztaccíhuatl tras 8 días desaparecido

221
Paolo fue hallado sin vida.

Paolo Sánchez Carrasco, menor de 14 años que desapareció el pasado 12 de julio mientras exploraba solo el volcán Iztaccíhuatl, fue encontrado sin vida este domingo. Sin embargo, dos horas antes grabó un video en el que expresó que no llevaba bolsa de dormir ni cobijas y que el clima estaba a -2 grados.

La Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México confirmó el deceso y expresó condolencias a la familia de Paolo a través de redes sociales, luego de que las brigadas de rescate buscaran incansablemente al joven.

Fue localizado sin vida en una zona conocida como Dos Portillos, a más de 4 mil 700 metros de altitud, por lo que todo indica que la causa de muerte fue hipotermia, ya que Paolo no contaba con el equipo adecuado para enfrentar las extremas condiciones climáticas de la montaña.

Dos horas antes del hallazgo, se difundió en redes sociales un video en el que el propio Paolo advertía que su vida estaba en riesgo, pues se encontraba desorientado, sin protección contra el frío y lejos de los refugios.

Se presume que el menor se registró en el refugio de Paso de Cortés, a unos 3 mil 600 metros, justo entre el Iztaccíhuatl y el volcán Popocatépetl, desde donde habría iniciado su recorrido. Cruzó por el paraje Cerro de Altzomoni, a 4,200 metros, y finalmente ascendió a la cúspide a través de los pies para llegar al pecho de la Mujer Dormida.

Te recomendamos: