La dirigencia de Morena prepara la creación de comités secciones, los cuales se encargarán de la afiliación de militantes y fortalecimiento de la estructura base en Puebla.
El próximo 20 de julio, el Consejo Nacional del partido sesionará para aprobar la articulación de los comités que operarán en las 32 entidades del país.
El presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, precisó que cada comité debe estar integrado por al menos cinco personas, respetando el principio de paridad de género.
Una vez concluida la conformación de todos los órganos seccionales que habrá en el estado, darán paso a la creación de comités municipales.
Apuntó que el objetivo principal es que Morena cuente con la estructura política más grande y funcional de México, de cara a la elección intermedia del 2027.
Refirió que, para desempeñarse como operador seccional, únicamente bastará con ser militante activo del partido.
“Morena, al término de que se logre obtener el 100 por ciento de los comités seccionales, nos convertiremos en el partido con más estructura política real en el país”, comentó.
Villegas Mendoza descartó que Morena busque copiar el modelo de operación política que en su momento mantuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Afirmó que, a diferencia de lo que implementó el partido tricolor, lograrán fortalecer su estructura base para no caer en la misma debacle.
“El PRI no lo pudo lograr como tal, ellos tenían otra estrategia (…) por eso hoy están donde están”, dijo en entrevista.
