La tecnológica Microsoft cerró definitivamente este lunes 5 de mayo, la aplicación de mensajería de texto y voz Skype tras más de 20 años activa.
Como anunció el pasado mes de febrero, la plataforma deja de funcionar a partir de este lunes, pero los usuarios tendrán más de dos meses para decidir si quieren cambiar a Microsoft Teams o simplemente exportar su historial.
Desde Microsoft apostaron por la versión gratuita de Teams, que tiene prácticamente las mismas funciones que tenía Skype, para tomar el relevo.
Los usuarios, tal y como anunció la tecnológica, podrán iniciar sesión en Teams con sus credenciales ya existentes y directamente se transferirán los contactos y los chats hacia la aplicación.
Con este cambio, Microsoft eliminará las partes de telefonía que le permiten llamar a números telefónicos ‘normales’ nacionales o internacionales; característica de Skype que ganó popularidad a principios de 2000, ya que permitía a los usuarios hablar sin pagar a una compañía telefónica.
No obstante, esta función empezó a perder popularidad con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes y aplicaciones como FaceTime o WhatsApp.
Además, durante la pandemia, los consumidores optaron por usar otras aplicaciones, como Zoom, para realizar videoconferencias, en vez de Skype.
La aplicación de mensajería que hoy se despide nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín, Estonia, pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8 mil 500 millones de dólares.